Ayer fui al centro. 3 pesos por los últimos 5 kilómetros de trayecto en micro hasta la estación de metro Tasqueña (o Taxqueña), y 3 pesos de billete de metro. Y aparezco en Bellas Artes, animadísimo, como siempre.

Una de las características más curiosas de Ciudad de México es que se vende de todo, a todas horas y a precios de risa. Y la gente compra, en el metro, en la micro, en la calle… Cosas que no suelen pasar de los 5, 10, 15 pesos: discos MP3 con toda la discografía de José José, guantes de jardinero, chicles y hasta exámenes de “prepa”.

El producto (productito) estrella de ayer en el cruce entre Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, era una “teibolera”.

“Lleeeeeeevese la teibolera, 10 pesooossss”, gritaban-cantaban un para de chicos mientras con una mano sujetaban una muñequita llena de curvas y en ropa interior agarrada a una barra. Con la otra mano movían una pequeña manivela con la que hacían bailar a la “teibolera” sobre la barra.

Ganas me dieron de comprarla, 10 pesos…

 

* “Prepa”: Preparatoria, como el Bachillerato, últimos 3 años de colegio, de los 14 a los 17.

“Teibolera”: me encanta la adaptación al español. Si en inglés a un espectáculo de baile y estriptis se le llama un “Table dance” (teibol dans), entonces la que baila ahí es una teibolera.

1 euros = 16.30 pesos mexicanos

 

About these ads