La imagen que todo lo inunda. Una de carteles

México es un país gráfico, el rey de la imagen, del color. Los elementos visuales, los anuncios, los luminosos, los carteles gigantes, los nombres de los comercios, sus servicios, lo inundan todo.

Mucho más que en cualquier lugar del mundo, al menos que esta escritora conozca. Parte del curioso caos de este lugar se logra con todos esos anuncios que se encuentran hasta en la esquina más recóndita. A veces unos sobre otros, muchas veces escritos a mano, en cartulinas y especialmente sobre la misma pared de un negocio o una casa.

Curiosos en su contenido, graciosos, extraños o inéditos en España, pues recomiendan actuaciones con respecto a fenómenos que allí no ocurren, como las indicaciones de qué hacer en caso de “sismo”. O mi favorita, transferencias de poder curativo sin cobrar.Y muchos de ellos, de los escritos a mano con faltas de ortografía, que le dan un toque divertido.

Hay tantos, que a veces, si vienes de un sitio más limpio visualmente, puede llegar a sobrecargarte tanta información.

Esta es una selección de ellos, habrá más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8 comentarios en “La imagen que todo lo inunda. Una de carteles

  1. Eslicioso. Sublime. Me voy a ponchar una llanta y luego a llevar la corbata a la tintorería electrónica, a que le quiten unos amperios de muy mala pinta.

    1. Los hay geniales, mis favoritos son el de ponchar la llanta y por supuesto el de la energía de curación, no sé si pedirle un poco y mandársela a mis apás. Y te diré que los amperios dejan muy mala mancha, como las picotas.
      Seguiré recopilando para que disfrutes.

    1. ¿Ves por qué ponen los carteles? Siempre hay algún gamberro como tú. ¿No te encanta el del mingitorio? Cuando hice la foto me acordé de Bruno y de ti, que yo sabía que os iba a gustar a los dos.

      Las gorditas son un tipo de tortilla de maiz más gorda, como su propio nombre indica, que se abren y se rellenan de chicharrón (nuestras cortezas de cerdo) y se les pone salsa verde. Comida sana, sin colesterol ni calorías donde las haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s